y quién podrá defendernos?


¡El caset esta acabando con la música! ¿O no? Nunca es mal momento para recordar que la cultura, por definicion, no puede detenerse. Y que traspasa empresas, intereses privados, tecnologías y formatos, perecibles por esencia. Y, muy lindo muy lindo, que la información es materia. Y no puedo dejar pasar este maravilloso momento sin recomendar esa bella película que es Good Copy, Bad Copy.
Trato justo para todos es la consigna.

update, vía menéame: por qué no es lo mismo hacer una descarga no legal que robar un auto, aquí

y envíale tu amor a pirate bay


//////////////////////////////////////////
  1. el original

    al parecer tu si entiendes este debate sobre los derechos de autor. exijo una explicación. a mi se me enreda todo entre los tratos justos y los justo te lo trato.

    Reply
  2. leia el otro dia que el casette es el unico formato aceptado en el sistema penitenciario norteamericano
    es decir 2 millones de clientes exclusivos

    Reply
  3. pornosocial

    yo critiqué lo mismo, te voy a decir. te sirve que te diga quiénes son los malos y quiénes los buenos? en fin, si me equivoco, que mr derechos digitales me corrija: está en el congreso un proyecto que modifica la propiedad intelectual que ha funcionado (legalmente) de la misma manera desde el año 70. Esta modificación, por vez primera, no va a atacar a los piratas y ampliar las limitaciones de uso, sino que contempla excepciones. Que si el registro que está en disco de acetato porque es del año 20 se pueda digitalizar (porque ahora no se puede), que se puedan duplicar ejemplares en bibliotecas, que se considere el dominio público, etc. Ejemplos, como verás, absolutamente tiernos. El punto es que algunas organizaciones que viven del derecho de autor (no exactamente los artistas) han visto, con razón, sus intereses amenazados, e intentan generar (a mi manera de ver) un ambiente propicio para hacer aceptables algunas “compensaciones” eventuales a las pérdidas que sufrirí­an, como lo logró esa linda agrupación que es la sgae y eso del canon, en españa, es decir, un impuesto aplicable a cualquier soporte, como un cd, ipod, etc. en vez de decir esto, que suena feo, han tirado a la pelea a artistas con patente que, por razones psicológicas y sobre todo generacionales, a mon avis, han incluido otros temas de su cosecha en la pelea. Pero hay una pregunta simple: ¿tengo que pagar por cantar cumpleaños feliz?

    Reply
  4. es exactamente eso.
    la única corrección es que esta modificación, además de incluir excepciones, naturalmente que va a aumentar las penas para piraterí­a comercial y todo eso.
    pero el resto, perfecto.

    Reply
  5. el original

    por fin entiendo.
    entonces lo que hace la scd es aprovechar el vuelo para asegurar el rancho.
    por lo que veo son temas que deberí­an ser tratados una vez aprobada esta ley.
    muchas gracias maestra de latex!

    Reply