vigilar y bailar

//////////////////////////////////////////
  1. Pablo Jiménez

    Raro el contraste entre la mención de los balines de goma, una revuelta, las pandillas, humillar públicamente a un asesino condenado a tres cadenas perpetuas como si fuera un escolar y el baile.

    Y todo revuelto con inglés y Tagalog (o cebuano, tal vez)…

    Reply
    • pornosocial

      qué raro es, no? hay disciplina, espectáculo, costumbre de la violencia, desprecio por la vida humana, catarsis… es de lo más complejo que he visto.

      Reply
  2. Pablo Jiménez

    Es muy complejo. Estuve leyendo un artículo sobre el famoso Byron García (el tipo que sube los videos y creó este sistema en la Correccional de Cebú) y el tema se enreda aún más: dice que los internos no son obligados a participar, que no hay castigos involucrados en quienes se marginan de este “taller” y algunas críticas respecto a la utilidad de esto (es evidente como zanahoria que complementa al garrote; y sólo contamos con el punto de vista de una de las partes). Y como herramienta de control resulta curiosa, dado que los presos están pendientes de las visitas de los videos y ahora hay “recorridos turísticos” a la Correccional, para ver el “espectáculo mensual” que presentan.

    Reply