otros tiempos

4472.gif

Puede ser algo temprano para alegrarse, pero la detención de la familia Pinochet me produce una alegría indisimulable. No sé en qué momento la humanidad interiorizó de tal manera la noción de justicia que se puede sentir bienestar de una medida abstracta, pero bueno. Aunque estos últimos años las satisfacciones no han venido exactamente de la justicia sino de esa sensación de tragedia que esa familia trae: traiciones entre hermanos, desconfianzas, bandos, mezquindades. A la pelí­cula que me recuerda, claramente, es a El Padrino, y Marco Antonio sería Michael, el más inteligente y aparentemente desapasionado de los hijos, Augusto, el mayor, Fredo, sin dudas. Es el único que no entiende la inconveniencia de gastarse la herencia y que ha tratado de conseguir dinero de varias maneras no muy bonitas. Lucía parece ser Sonny, la de temperamento más impulsivo (y la más fea, en esto no se parece) y Jacqueline sería Connie, con varios matrimonios a su haber y la regalona de su padre. De la otra hermana, verónica, nada sé excepto que también está detenida. Así­ que, como decían de la gente que moría durante Pinochet, algo habrá hecho. La señora Lucía es un tema aparte. Es probablemente quien le dio una estética a la dictadura. Abrigos de piel y artesaní­a repujada en cobre. Y jugando un rol azuzador y cruel en una relativa sombra. Que al menos tiemble.


//////////////////////////////////////////
  1. De hecho como que hoy ando mas alegre. No me provocó ningun tipo de euforia desbordante pero alegrí­a si, me da la idea que en el mar de cosas que no estan en su lugar, que esa familia pase un rato en el calabozo funciona como una epifania …
    En otro ángulo,esto que me parece celebrable en la reflexión intima, y en espacios como este blog , etc … me parece patético en el contexto de la camara de diputados, donde ayer con la acostumbrada precaria asistencia, cantaron el himno nacional… que no se me malentienda , soy de los que abrió botella de champagne en mi casa cuando murio Pinochet, dejando de lado mis razones criticables o aprobables … pero mi visión del mundo politico es tan de manada de hienas oportunistas y me dan tantas ganas que de la proxima epifania sean ellos los protagonistas …

    Reply