de la realidad de la virtualidad

pacman-skeleton.jpg
Aquí está el esqueleto de pac-man,
gráficos representados en maderavirtua.jpg,
la ciudad como Need For Speed-front-400.jpg.
wireframe_subaru_02.jpgLa realidad de la virtualidad. ¿Sólo arte? Un japonés investigado por traficar con avatares, una violación en Second Life investigada en el mundo real, pedofilia (pero aquí es más complicado: las personalidades reales eran adultos pero uno de los avatares no), terrorismo virtual.

Algunas primeras cosas:
1.¿No era la virtualidad el terreno de la libertad? ¿No estábamos hablando, como en Total Recall del lugar donde se podía ser uno mismo, completamente? ¿Donde poder ser quien se quisiera ser hoy, independiente de quien se hubiese sido ayer? Pero no. Hasta en la virtualidad hay que responder por los actos, o será que la virtualidad empieza a hacerse real? En realidad, no es tan nuevo: no sólo los actos físicos cuentan. Se pueden empezar y terminar relaciones por msn, ir al banco, etc., pero

2. es la primera vez que la fantasía empieza a adquirir status legal, es decir, realidad (punto discutible pero no creo estar tan lejos). [Tampoco es que la fantasía sea mirada con completa indulgencia, como en el caso de Cho Seung-Hui de quien se alertó (pero bueno) sus (pésimas) obras de teatro hablaban de alguna gana de sangre. O de ser tomado en cuenta/existir. Pero no era el tema.] [imágenes vía dadanoias y vvork]